miércoles, 9 de abril de 2014

5 CONSEJOS ANTES DE INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO

Windows XP, cinco consejos antes de actualizar el sistema operativo

 Actualizar el sistema operativo puede ser un trabajo tedioso, mientras realiza la transición brindamos algunos consejos importantes si tiene Windows XP.

Como se recuerda Microsoft le quitó el soporte a su existosa plataforma este ocho de abril, por lo que el equipo quedará vulnerable a cualquier agujero en el sistema encontrado por delincuentes informáticos. Además, los nuevos dispositivos dejarán de ser compatibles, entre otros problemas.

Puede actualizar a Windows 7 o la más reciente versión Windows 8. Pero si no desea pagar por este, es una gran oportunidad para probar alternativas de código abierto, gratuitas y de excelente calidad como las distribuciones basadas en Linux (Fedora, Ubuntu, etc).

5 Tips

Mantener el antivirus actualizado
Existen gran variedad de soluciones antivirus disponibles compatibles con Windows XP. Las características que debe tener la solución antivirus para esta plataforma son: detección basada en firmas, heurística, que incluya firewall, sistema de detección de intrusos (IDS), inclusive que cuente con protección de vulnerabilidades contra exploits


Realizar copia de seguridad
Es importante llevar a cabo con frecuencia la copia de archivos, de ser posible en otro equipo o dispositivo de conexión externa (disco externo o USB) ya que ante cualquier incidente, como infección de malware, avería del equipo o catástrofe natural, este backup permitirá restaurar toda la información tal como estaba

Actualizar sistemas operativos y controladores
Java, Adobe Flash y Adobe Reader son de los principales vectores de ataque por donde los cibercriminales infectan con malware, estas aplicaciones deben estar instaladas en sus últimas versiones, actualizadas al día de la fecha

Desconectar o desactivar la conexión
Esto dificultará que las amenazas provenientes de Internet ataquen directamente al equipo con Windows XP, haciendo más difícil la tarea de robar información del equipo para el cibercriminal. Solo usarlo cuando sea necesario. 

Elija a qué sistema operativo actualizará
Existe Windows 7/8 o las distribuciones de código libre como Ubuntu, Fedora, Sabayón, FreeBSD, entre otras, se encuentran disponibles para descarga y uso gratuito. 

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting