domingo, 19 de enero de 2014

LAS 5 COMPUTADORAS MAS RAPIDAS DEL MUNDO - TOP 5

 
PUESTO #5
Cray Titan

Desarrollada por Cray Inc., una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de tecnología de este tipo. Titan se anunció en octubre 2011, empezó a funcionar en 2012 y se encuentra en OAK Ridge National Laboratories (USA)“se espera que supere los 20 petaFLOPS, es decir 20 billones de FLOPS, con un pico teórico de 24,8 petaFLOPS. Sin embargo, la velocidad real alcanzada es de 17,59 petaFLOPS, lo que la convierte en la supercomputadora más rápida del mundo”.

Cray Titan poseé 299.008 núcleos, con 18.688 CPUs AMD Opteron
. El tamaño resultante de la memoria RAM es de más de 710 TiB, con 10 PB de almacenamiento y cuenta con más de 10.000 discos rígidos de 1 TB a 7200 rpm.

Se utiliza para estudiar fenómenos naturales desarrollando modelos virtuales, por ejemplo, de tormentas (huracanes), física de moléculas o cualquier exigencia del tipo científico (como las requeridas por la medicina).


    PUESTO #4 IBM Sequoia

IBM Sequoia es una supercomputadora del sistema Blue Gene/Q construida por la compañía estadounidense para el National Nuclear Security Administration. 

El Sequoia es un sistema compuesto por un total de 1.572.864 núcleos, la misma cantidad de GB de RAM, un sistema personalizado de interconexión y un consumo reportado de 7.890 kilovatios, por lo que también es uno de los sistemas más eficientes de su clase (para los que deseen saber, la actualización de la lista Green500 aún no se ha publicado al momento de redactar este texto). El superordenador Sequoia está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, financiado principalmente por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.  
El propósito principal de este dispositivo es para la simulación de armas nucleares, así como fines científicos, de energía, estudios del genoma humano y el cambio climático.







PUESTO #3
FUJITSU


Es conocida como K Computer y tiene un poder de procesamiento de más de 8 petaflops.
 ¿Qué significa esto? 
Que puede hacer 8 cuatrillones de cálculo por segundo. 
Dicho número es el siguiente: 8.000.000.000.000.000.000.000.000 un número asequible si juntamos 1 millón de ordenadores de escritorio, según uno de los responsables de la prueba.

La obra de ingeniería japonesa está ubicada en el Instituto Avanzado para las Ciencias de la Computación (RIKEN), en Kobe. 

Hay que decirles que el Fujitsu K, el ahora superordenador más rápido del mundo, consume la suficiente energía como para alimentar a 10.000 hogares durante un año. Por supuesto, este superordenador también utiliza Linux como sistema operativo.




--> .




PUESTO #2
MIRA IBM

Tiene un rendimiento de 8,16 petaflops El superordenador fue construido por IBM para el Laboratorio Nacional de Argonne Liderado por Computing con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y parcialmente financiado por la Fundación Nacional de Ciencias.

 Mira será utilizado para la investigación científica , incluyendo estudios en los campos de la ciencia de los materiales , la climatología, la sismología y computacional la química.  l superordenador está siendo utilizada inicialmente para dieciséis proyectos , seleccionados por el Departamento de Energía.

El Fondo para el Argonne Liderazgo Computing , que encargó el superordenador , fue establecido por la Ley de América compite, firmada por el presidente Bush en 2007, y el presidente Obama en 2011. el énfasis de los Estados Unidos en la supercomputación ha sido vista como una respuesta a la de China el progreso en el campo. Tianhe -1A de China , con sede en el Centro Nacional de Supercomputación de Tianjin , fue clasificado como el superordenador más potente del mundo entre octubre de 2010 junio de 2011. Mira es , junto con IBM Sequoia y el próximo Blue Waters , uno de los tres petaescala estadounidense supercomputadoras desplegados en 2012 . 

El costo de la construcción de Mira no ha sido lanzado por IBM . Los primeros informes estiman que la construcción costaría EE.UU. $ 50 millones,  y el Laboratorio Nacional de Argonne , anunció que Mira fue comprado con el dinero de una subvención de 180 dólares EE.UU. millones de dólares.

En un comunicado de prensa, IBM comercializa la velocidad de la supercomputadora , afirmando que " si cada hombre , mujer y niño en los Estados Unidos llevaron a cabo un cálculo por segundo , les tomaría casi un año para hacer tantos cálculos como Mira lo hará en un segundo "



Sitio de construccion: / Laboratorio Nacional de Argonne DOE
Fabricante: IBM
Núcleos: 786432
Performance Linpack (Rmax) 8,586.6 TFlop / s
Pico Teórica (Pico) 10,066.3 Gflop / s
Potencia: 3,945.00 kW
Interconexión: Interconexión personalizada
Sistema operativo: Linux







PUESTO #1
TIANHE 2

Se trata de la Tianhe-2, una supercomputadora desarrollada por la Universidad de Tecnología de Defensa de China, que registra un rendimiento de hasta 33.83 petaFLOPS. En español esto se traduce a que puede realizar 1,000,000,000,000,000 de operaciones de punto flotante por segundo.

Sucesora de la Tianhe-1A, este modelo regresa a China a la posición más alta de la lista luego de dos años de ausencia. La Tianhe-2 cuenta con 16,000 nodos, cada uno con dos procesadores Intel Xeon Ivy Bridge y tres procesadores Xeon Phi, que combinados dan un total de 3,120,000 núcleos. La Tianhe-2 será ubicada en el Centro Nacional de Supercomputadoras en Guangzho, China a finales de este año.



--> .

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting