miércoles, 4 de septiembre de 2013

10 PROGRAMAS QUE YA NO SE USAN - TOP 10


Hola con todos amigos en este post vamos a hacer un top 10 de programas que ya no se usan o que por alguna razon sus creadores dejaron de actulizarlo y en ultimos casos algunos de estos programas ya han sido completamente Olvidados






INTERNET EXPLORER
PUESTO #10


Pocos años atrás, prácticamente el navegador que más se utilizaba por los usuarios de Internet era Internet Explorer, pero ahora, que ha pasado?. Por qué ya casi nadie usa este navegador?. Es bastante sencillo, tenemos que pensar que antes que Mozilla y Chrome salieran a la luz, Internet Explorer era el mejor navegador que existía, por encima de Opera y algunos más, el problema llegó cuando Microsoft parece que no quiso invertir en Explorer y no tuvo intención de mejorarlo para ponerlo a la altura de sus competidores. No se puede decir lo mismo de Google Chrome y Mozilla Firefox, que han tenido bastantes mejoras y actualizaciones haciéndolo cada vez más rápido e intuitivo, además de con más herramientas.




WINAMP
PUESTO #9
.

Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, lógicamente, siempre y cuando dispongas del codec instalado.

La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito.

Pero Winamp va todavia más lejos: gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet.








NETSCAPE
PUESTO #8

Netscape no se rinde, y sigue perseverando por recuperar el dominio de la red, cosa que no tendrá nada fácil. Esta versión es un pequeño adelanto de lo que se nos viene encima.

La interfaz vuelve a cambiar para dejarle más espacio visible a las páginas web, y hace especial hincapié en la adición de pequeñas utilidades para facilitarnos el día a día. Una de ellas es la corrección de direcciones web, que nos corregirá automáticamente si hemos tenido un pequeño gazapo al escribir una dirección. Dispone también de una especie de almacén de direcciones (Linkpad) donde meter sitios que queremos visitar más tarde, sin necesitar de atiborrar nuestros favoritos.

Es posible que las funciones que encontraremos en esta versión nos recuerden mucho a FireFox, ya que al igual que sucedía con la versión anterior de Netscape, está basado en su "corazón", Gecko, por lo que la compatibilidad con las distintas páginas web es excelente.

En definitiva, se ha potenciado bastante la integración con distintos servicios "sociales", además de intentar aumentar su usabilidad.





ARJ
PUESTO #7


Prácticamente ya casi no se usa pero fue bastante importante en su tiempo, que ya hace años. ARJ es una herramienta que permite comprimir ficheros creada por Robert K. Jung (Archive Robert Jung).

Su funcionamiento es más o menos parecido a la de PKZip 1.02 aunque su código tenía partes que contenían copyright. Principalmente, ARJ estuvo en la cumbre gracias al uso de los Bulletin Board System que permitía crear archivos multivolumen y controlar el nivel de compresión para adaptar los ficheros a la red de la época (mínimo tamaño/ mínimo coste telefónico).

Ya apenas se usa, su nula interfaz gráfica (usaba comandos por DOS) acabó desterrándalo a favor de RAR. Como anécdota, todavía hay gente en el mundo que seguro que usa ARJ para hacer sus backup de sus discos duros a disquetes pero digo yo, ¿cuántos disquetes le harán falta?.





EDONKEY2000
PUESTO #6

Antes de uTorrent, MegaUpload y eMule, hubo eDonkey2000. Este programa P2P supuso una revolución en la forma en que se usa Internet. Al igual que le pasara a Napster, murió de éxito, pero no sin allanar antes el camino para quien ha sido su digno sucesor desde entonces: eMule y derivados.



-->
.



HACHA
PUESTO #5

Hacha fue un programa muy utilizado y descargado hace años, sobre todo cuando se utilizaban los disquetes, incluso en su interfaz podemos ver el gráfico de un disquete. Hacha permite dividir un archivo en varias partes y después volver a unirlas. Su creador, el peruano Leonardo Donaire Perales ha realizado muchos programas y tutoriales útiles y yo quiero felicitarle desde aquí por ese estupendo trabajo. Volviendo a Hacha, existen varias versiones y el otro día un usuario me envió un email diciendo que Hacha Pro no se ejecutaba en Windows 7, a ver si podía arreglarlo, lo analicé y muestro la solución.

Según su página web (www.hacha.org), el primer Hacha fue escrito en C++ para DOS y para evitar la línea de comandos, difícil para algunos usuarios, lo reescribió en varios lenguajes: Delphi, Visual C++, Visual Basic etc. Después hizo varias versiones y para varias plataformas (Windows, Linux...). Cuando Hacha divide un archivo en partes, dependiendo de la versión de Hacha, la extensión de las partes es diferente y no puedes unirlas con otra versión.







ICQ
PUESTO #4

Es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

ICQ fue creado por la empresa israelí Mirabilis a finales de 1990. El 8 de junio de 1998 la compañía fue adquirida por AOL por 407 millones de dólares. Hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios por todo el mundo. Según Time Warner, ICQ tiene más de 50 millones de cuentas registradas.1

El protocolo de comunicaciones utilizado por ICQ es conocido como OSCAR, utilizado también por AIM. Los usuarios de la red ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, llamado UIN ("Universal Internet Number" o "número universal de Internet"). Debido al gran número de usuarios de ICQ, las identificaciones de usuario más recientes se encuentran por encima del número 100.000.000. En algunos casos, los números más simples y fáciles de recordar son vendidos en subastas por Internet o incluso secuestrados por otros usuarios.





KAZAA
PUESTO #3

Kazaa y el protocolo FastTrack fueron creados por el sueco Niklas Zennstrom y el danés Janus Friis, y fueron presentados en marzo del 2001 por la empresa neerlandesa Consumer Empowerment.

Desde sus comienzos, Kazaa ha sido acusado de instalar malware en las computadoras de los usuarios. Sharman, la compañía dueña de Kazaa, alega que sus productos no son adware y no recogen información personal de los usuarios. Durante un tiempo, la parte del código de Kazaa que se podía considerar adware era una parte opcional del programa Kazaa; no obstante, mediante un paso difícil de omitir durante la instalación para los usuarios promedio. Cuando surgieron los alegatos, el código fue fusionado en el software principal de Kazaa, sin ser posible desinstalarlo. Con frecuencia, programas de detección de spyware y remoción de software fallan a menudo al tratar de eliminar el código sin acciones especiales tomadas por el usuario.






YAHOO! MESSENGER
PUESTO #2

El casi Olvidado Yahoo! Messenger es el programa de mensajería instantánea de Yahoo!. Con él puedes hablar con usuarios de Yahoo!, Facebook y también de MSN (Live Messenger), así como efectuar llamadas de voz y vídeo.

La última versión de Yahoo! Messenger aporta un montón de novedades: chat en pestañas, juegos sociales (hay más de 70), historial de conversaciones, capturas de pantalla, acceso rápido a emoticonos y contactos recientes y filtro anti-spam mejorado.








MSN MESSENGER
PUESTO #1

¿Recuerdas MSN Messenger? Para muchos, la última versión decente del famoso programa de mensajería de Microsoft. Después llegarían los tiempos de Windows Live Messenger 8.5, 2009 y 2011, con un cambio radical en la interfaz.

Aunque sea una versión antigua, MSN Messenger dispone de todo lo necesario para comunicarte con tus amigos



-->
.

Blog Archive

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting